Michelada sin alcohol, suena un poco extraño pues la michelada es una bebida a base de cerveza y la cerveza es alcohol, ¿no? Pues sí, correctamente la cerveza es una bebida alcohólica, pero ¿sabías que existe la cerveza sin alcohol?
Así como hay cervezas con un contenido casi nulo de alcohol, también hay cervezas con 0% de alcohol en su composición. Es esta cerveza sin alcohol la que utilizaremos para preparar nuestra michelada sin alcohol.
La michelada sin alcohol tiene un sabor muy similar al original y tiene el beneficio de ser libre de alcohol, que bien un consumo moderado no es nocivo, muchas personas no pueden ingerirlo, como mujeres en estado, personas bajo ciertos tratamientos y menores de edad.
Con cerveza con o sin alcohol, tienes que probar la michelada de limón!
Otra variante que se puede emplear para hacer micheladas sin alcohol es agua mineral, el sabor aquí si varía un poco, sin embargo con todos los demás ingredientes mantiene la esencia de la michelada.
Ingredientes para hacer michelada sin alcohol
- Cerveza sin alcohol o agua mineral
- 1 ½ limón por cada vaso
- 2 cucharadas de salsa inglesa por vaso
- Sal y pimienta para decorar el vaso
- 2 cucharadas de jugo de tomate (opcional)
- 1 cucharada de salsa tabasco (opcional)
¿Conoces la michelada de mango?
¿Cómo preparar michelada sin alcohol?
- Paso 1: Escoge el vaso o la copa que vayas a emplear para preparar tu michelada sin alcohol
- Paso 2: Decora el vaso haciendo un escarchado, para ello sí el vaso está frio mejor, utiliza medio limón para mojar el borde del vaso, luego coloca esa parte del vaso sobre un plato con sal para que se adhiera.
- Paso 3: Exprime el zumo de 1 limón y agrégalo al vaso después de unos minutos de haber hecho el escarchado.
- Paso 4: Incorpora ahora la salsa inglesa, el jugo de tomate y la salsa tabasco sí te apetece.
- Paso 5: Finalmente agrega la cerveza sin alcohol o agua mineral según tu preferencia y remueve con cuidado para integrar todos los ingredientes.
Recuerda que en nuestra web están TODAS las maneras de cómo preparar una michelada
Con esos cinco fáciles pasos has terminado de preparar una michelada exquisita y sin alcohol, será igual de refrescante y más saludable. Disfrútala cuando quieras.