Chamoy para micheladas

En una de las variantes de las micheladas se usa chamoy, un ingrediente dulce, acido y picoso al mismo tiempo. Sí te preguntas como hacer chamoy para micheladas en esta receta encontrarás la respuesta.

El chamoy es una salsa muy usada en la gastronomía mexicana, está hecha a base de fruta deshidratada, chile, elote, azúcar, sal vinagre y agua, la mezcla de todos estos ingredientes le da su sabor tan característico.

¡Descubre en el blog la receta de michelada de tamarindo!

Aunque hay varios tipo, líquido, en polvo y sólido, el chamoy para micheladas es la versión líquida.

Ingredientes chamoy casero

como hacer chamoy

  • 1 taza de damasco/albaricoque/chabacano deshidratado
  • 1 taza de ciruela pasa
  • 1 taza de flor de Jamaica
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de chile molido
  • 1 pieza de naranja
  • 3 piezas de limón

¿Cómo preparar chamoy para micheladas?

  1. Paso 1: Para comenzar agrega agua a una cacerola y también las ciruelas, damasco y la flor de Jamaica, lleva al fuego y que se cocine por 10 minutos.
  2. Paso 2: En el vaso de la licuadora coloca las frutas que cocinaste junto con un poco de agua resultante de la cocción, añade ahora azúcar, sal y chile en polvo
  3. Paso 3: Licúa todos los ingredientes y cuando tengas la consistencia deseada, vierte sobre una cacerola para calentar sobre el fuego durante 3 minutos.
  4. Paso 4: Después de retirar la mezcla del fuego, espera que se enfríe y agrega el jugo de una naranja y de 3 limones, remueve para incorporar con el resto de los ingredientes y listo.

En cuatro sencillos pasos has preparado un autentico chamoy casero, ahora puedes usarlo para preparar unas micheladas y sí te resta guardar para usar en otra ocasión.

El chamoy no se usa exclusivamente para hacer micheladas puedes usarlo con frutas, verduras y acompañando otras botanas.

Con el chamoy casero listo puedes incorporarlo con sal, cerveza, limón y el resto de los ingredientes para preparar un rica y refrescante michelada que te encantara con su sabor y además combatirá el calor.

Resumen
recipe image
Receta
Chamoy para micheladas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)