Michelada de mango

La michelada es un cóctel típico de la ciudad de México cuya receta original es a base de cerveza, sal y limón. Con el paso del tiempo han surgido muchos tipos de michelada y en el artículo de hoy, te enseñaremos a preparar unas auténticas micheladas de mango.

La salsa chamoy (incluida en la receta de hoy) es opcional, pues dependerá de si le da el sabor que deseas. En este caso la agregaremos porque su sabor picoso y agridulce, le da un toque cítrico y tropical a nuestra bebida.

Anímate y prepara esta deliciosa y sencilla michelada con fruta (esta vez mango, pero hay muchos tipos de micheladas con frutas) y disfruta de una divertida manera de consumir y preparar cerveza. Un dato importante es que en esta receta no están incluidas medidas específicas porque va a depender de la cantidad de invitados y la cantidad de ingredientes que desees agregarle.

Ingredientes

-Para unas dos porciones o micheladas-

michelada de mango

  • 1 Cerveza al gusto. Es típico cerveza corona.
  • ½ taza de néctar de mango.
  • 1 Mango pequeño picado en julianas.
  • Sal fina al gusto.
  • 5gr de sal gruesa (para decorar).
  • 2 limones (1 para decorar y otro para zumo la preparación)
  • Salsa de chamoy al gusto (opcional).
  • Hielo picado en trozos muy pequeños (cantidad necesaria, sólo para tomar la bebida fría).
  • Tajín para decorar al gusto (opcinal).

¿Cómo preparar micheladas de mango?

  1. Paso 1: Decora el vaso donde servirás la michelada agregando un poco de zumo de limón en el borde y luego, sal gruesa.
  2. Paso 2: En una licuadora o coctelera mezcla el néctar de mango, con la salsa chamoy, el limón y agrega sal al gusto.
  3. Paso 3: Vierte en el vaso el hielo y seguido la mezcla anterior y de inmediato agrega la cerveza. Una vez hayas fusionado todos los componentes, agrega el mango picado en julianas.

Para complementar esta receta, puedes agregar una rodaja de limón al borde del vaso y acompañar con un snack o aperitivo como pepino o banderilla de tamarindo (así la sirven en muchos bares). También puedes decorar el borde del vaso con Tajín.

michelada de mango preparada
Michelada de mango preparada y decorada

La michelada es ideal para las altas temperaturas y para esas tardes en donde el Sol apremia. Esta receta veraniega le dará un toque tropical a tu día y le dejará un muy buen sabor de boca a tus invitados.

Un consejo importante es que al momento de verter la cerveza, debes poner el vaso un poco inclinado de forma horizontal para evitar que la espuma haga que se derrame.

Nunca olvides que pocas cosas son mejor que una cerveza y que mejor que combinar esa cerveza, con los componentes necesarios para una rica michelada.

¡Salud!

Resumen
recipe image
Receta
Michelada de Mango
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)