Michelada de limón

La Michelada de limón es una tradicional bebida alcohólica de México. Su preparación a base de cerveza (que suele ser de tipo ligera) mezclada con otros ingredientes “poco convencionales” como la salsa Worchestershire y sal, pueden resultar sorprendentes al paladar, pero les aseguramos que quedarán con ganas de probar más.

A continuación, los ingredientes necesarios para preparar en tu hogar una deliciosa Michelada de limón, perfecta para una reunión entre familiares y amigos.

Ingredientes

michelada de limon

  • Una cerveza, puedes usar la marca de tu preferencia, aunque suelen usarse las de tipo ligero.
  • Una cucharada de sazonador en salsa, en algunas poblaciones de usa la popular “Salsa Maggi”.
  • Una cucharada de salsa Worchestershire o salsa inglesa.
  • El zumo de un limón grande. Si es de tamaño regular, utilizar un limón y medio.
  • Una cucharadita de salsa de tabasco o salsa de chile. Si eres de las personas que disfruta la sensación picosa, puedes agregar un poco más de cualquiera de estas salsas.
  • Hielo (opcional).
  • Sal, cantidad necesaria para decorar el vaso.
  • Limón o zumo de limón, cantidad necesaria para decorar el vaso.
  • Ralladura de limón, cantidad necesaria para decorar el vaso.

¿Cómo preparar michelada de limón?

  1. Paso 1: En dos platos planos, colocar una cantidad generosa de sal y otra de ralladura de limón (si lo prefiere, también es opcional). Con la mitad de un limón, frotar los bordes del vaso y voltear sobre el plato para que se integre con la sal. A modo decorativo, puede agregar una mitad del vaso con sal y la otra con limón. Todo depende de la creatividad.
  2. Paso 2: En el fondo del vaso comenzar agregando las salsas, posteriormente el jugo de limón y finalmente la cerveza bien fría. Dar unas vueltas, ¡y listo, muy fácil! Recuerda que si quieres agregar hielo, disponerlo después de agregar las salsas en el fondo del vaso.

Dependiendo de la región en que se prepare, la Michelada de limón puede llevar ingredientes específicos de la zona, por lo cual su nombre puede variar ligeramente, por ejemplo “Michelada de limón especial”.

Resumen
recipe image
Receta
Michelada de limón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total