Michelada con clamato

En este artículo te enseñaremos a preparar una de las variantes más populares de la michelada, como lo son las micheladas con clamato. Esta receta es ideal para una tarde de verano y como acompañante de un rico aperitivo si planeas estar en la piscina, tomando el sol.

La combinación de sus ingredientes le dan un toque tropical, veraniego y cítrico para los paladares extravagantes y atrevidos. Te aseguramos que al servir esta bebida, sorprenderás a tus invitados porque su sabor es único y diferente.

Así que no lo pienses más y anímate a probar una deliciosa michelada de clamato.

Ingredientes

-Para dos porciones-

michelada con clamato

  • 1 Cerveza (de tu preferencia)
  • 4 onzas de Clamato (unos 0,1 litros o 100 ml)
  • 1 cucharadita de polvo de chile
  • 1 chorrito Salsa inglesa
  • 1 chorrito Salsa de soya
  • Salsa picante al gusto
  • Sal fina y Pimienta al gusto
  • Zumo de 2 limones (uno para decorar y el otro para la preparación)
  • 5gr de sal gruesa (para decorar)
  • Hielo picado (cantidad necesaria)

¿Cómo preparar michelada con clamato?

  1. Paso 1: En primer lugar, decora el vaso donde vas a servir el cóctel. Para eso añade un poco de zumo de limón en el borde y luego agrega sal gruesa.
  2. Paso 2: En una coctelera o licuadora, agrega la salsa inglesa, la salsa de soya, la salsa picante, el zumo de 1 limón, la sal y la pimienta al gusto así como el polvo de chile al gusto. Mezcla bien.
  3. Paso 3: Agrega el hielo en el vaso y lo siguiente es vertir toda la mezcla anterior y agrega la cerveza junto con el clamato.

Para complementar el cóctel, puedes agregar una rodaja de limón a la orilla del vaso. Asimismo puedes servir como acompañante unas alitas de pollo.

Un dato importante es que los ingredientes no tienen una cantidad determinada porque va a depender de cuan picante, agridulce o cítrica la quieras, así como la cantidad de licor que desees. Este cóctel es ideal para las altas temperaturas pues funciona como un refrescante por excelencia.

Cabe destacar que sus ingredientes son de fácil acceso y muy baratos. Incluso puedes tenerlos tú mismo en casa y su preparación es súper sencilla. Sin duda alguna, el clamato le da un toque original a esta rica michelada y puedes agregarle el hielo o servir la cerveza de forma granizada.

¡Salud!

Resumen
recipe image
Receta
Michelada con Clamato
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)