Michelada con camarón

La michelada es una bebida especial para días de playa o tardes calurosas de verano, pues su sabor tropical y refrescante te hará olvidarte completamente del Sol. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas ricas micheladas con camarón. 

Ingredientes

micheladas con camarón
Michelada con camarón decorada y cerveza Modelo
  • Cerveza rubia u oscura (la marca de tu preferencia)
  • 50-100 gr de camarones limpios y cocidos (la cantidad que quieras usar)
  • 2 cucharadas de salsa picante
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • Jugo de tomate preparado (opcional)
  • El zumo de 1 o 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar michelada con camarón?

  1. Paso 1: Decora el vaso que usarás para tomar la michelada, para esto agrega un poco de zumo de limón en el borde y luego úntale sal gruesa (la marca de tu preferencia).
  2. Paso 2: En una licuadora, agrega la salsa picante, la salsa inglesa, la salsa de soya, el jugo de tomate y el zumo de limón con sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Si no tienes licuadora o batidora puedes hacerlo a mano.
  3. Paso 3: Vierte toda esta mezcla en el vaso que decoraste, luego agrega la cerveza (de la marca de tu preferencia) y por último agrega los camarones cocidos.

¡Y listo! 

michelada de camaron con caronona y botana
Micheladas de camaron con caronona y botana

Para adornar el vaso un poco más, puedes agregar una rodaja de limón en el borde y los camarones colocarlos en círculo alrededor del vaso. Puedes acompañarla con un rico snack o aperitivo. Será el complemento perfecto.

michelada con camaron
Michelada con camarón servida en un bar de tragos

Esta variante de la receta original, le da un toque mucho más tropical y es una combinación que causará una explosión de sabor en tu boca. No colocaremos una cantidad exacta de cerveza, pues la misma dependerá de cuantas personas vayan a consumir el cóctel.

Asimismo, la medida de salsa picante es una referencia pues va a depender en gran medida de cuanto de este sabor, quieran agregarle tus invitados. El jugo de tomate es opcional puesto que le dará un toque agridulce.

No esperes más y anímate a preparar una deliciosa michelada de camarón.

¡Salud!

Resumen
recipe image
Receta
Micheladas con Camarón ??
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)