Michelada Colombiana

La michelada a pesar de ser originaria de México se conoce en muchos otros países y no sólo eso, algunos han hecho sus propias versiones, una prueba es la michelada en Colombia cuya receta veremos a continuación.

Sí bien es común ver que en momentos calurosos muchas personas deciden tomar una cerveza para refrescarse, la michelada es una opción mucho más gustosa.

La elección de la michelada sobre la cerveza es que, además de que incluye una cerveza en su preparación, los sabores de la mezcla con los demás ingredientes la hacen mucho mejor.

En el caso de la receta de michelada colombiana es una adaptación a la que se le agregó mango, una fruta refrescante y que posee muchos beneficios.

Nota: te puede interesar ver esta rica receta de michelada de mango.

Ingredientesmichelada colombiana

  • Cerveza clara, tipo Aguila, Corona, Pilsen, etc
  • Limón
  • Sal
  • Cubos de hielo
  • Mango verde opcional

¿Cómo preparar una michelada colombiana?

La receta para hacer una michelada colombiana es tan fácil como la michelada clásica, sigue los siguientes pasos y verás que es así.

  1. Paso 1: Primero que nada prepara los ingredientes, asegúrate de haber lavado bien el vaso, de tener la cerveza fría y haber lavado las frutas.
  2. Paso 2: Escarcha el vaso, eso quiere decir que adornes el borde del vaso con sal y es muy fácil de hacer, sólo tienes que pasar medio limón por el borde del vaso y luego aplicar la sal colocando el vaso con el borde hacia un recipiente o plato donde se encuentre la sal.
  3. Paso 3: Agrega un poco de zumo de limón al vaso luego de que el escarchado se haya secado (unos minutos después)
  4. Paso 4: Pica el mango en tiras y agrégalo junto al hielo, sí gustas puedes picar una rodaja de limón y añadirla también al vaso.
  5. Paso 5: Sirve la cerveza muy fría y rocía un poco de sal sobre las tiras de mango.

Así has terminado de preparar una michelada colombiana, exquisita que puedes tomar con un popote o pajita  y un tenedor.

El mango luego de estar inmerso en la michelada colombiana adquiere un sabor característico y exquisito.

Resumen
recipe image
Receta
Michelada colombiana
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total