Michelada de tamarindo

La michelada es un cóctel típico mexicano que normalmente es preparado con cerveza, sal, limón y especias/salas al gusto. Sin embargo son muchas las variantes que existen de esta bebida. Una de ellas es la michelada con tamarindo, si un día quieres tomar algo diferente, te recomendamos esta receta. Continúa leyendo este artículo en donde te enseñaremos a preparar una rica michelada de tamarindo. 

Ingredientes

-Para dos porciones-

michelada de tamarindo
Michelada tamarindo decorada con un camaroncito y limón
  • 1 Cerveza (de tu preferencia)
  • ½ taza de jugo de tamarindo o 2 cucharadas de la pulpa de tamarindo. El jugo puede ser casero o comprarlo, lo mismo con la pulpa: se puede hacer pulpa de tamarindo casera o comprarla.
  • 1 chorrito de salsa inglesa
  • 1 chorrito de salsa de soya
  • Salsa picante al gusto
  • Sal fina y Pimienta al gusto
  • Zumo de 1 limón pequeño (para decorar)
  • 5gr de sal gruesa  (para decorar)
  • Hielo picado (cantidad necesaria)
jugo de tamarindo
Jugo de tamarindo
pulpa de tamarindo
Pulpa casera de tamarindo

 

¿Cómo preparar micheladas de tamarindo?

  1. Paso 1: Decorar el borde de los dos vasos donde servirás el cóctel agregando un poco de zumo de limón y sal gruesa.
  2. Paso 2: Agregar en una licuadora o coctelera la salsa inglesa, la salsa de soya, la salsa picante, sal y pimienta al gusto, el jugo de tamarindo y el hielo. Mezclar bien de 1 a 2 minutos ininterrumpidos.
  3. Paso 3: Por último, agrega el hielo al vaso y de inmediato la mezcla anterior, a su vez, incorpora la cerveza lentamente para evitar que se derrame.

Nota: Se pueden aumentar las porciones al duplicar la cantidad de ingredientes utilizados, además los vasos deben ser de al menos 500cc.

michelada con tamarindo y chamoy
Michelada con tamarindo y chamoy

Para complementar la decoración del borde, puedes agregar una rodaja de limón y esta bebida es ideal para una tarde calurosa o para una reunión entre amigos donde puedes acompañarla de igual forma con un aperitivo. 

7. michelada con tamarindo y corona

Este cóctel es ideal para animar a todos y sorprender a tus invitados, porque la combinación de las salsas con el tamarindo crea una perfecta fusión tropical. Esta sencilla receta podrás prepararla fácilmente en casa y en compañía de tus seres queridos.

Anímate a preparar unas ricas micheladas de tamarindo ideal para el fin de semana o para tomarla a la orilla de la playa en una tarde de verano. Escapa de la rutina y olvídate de las bebidas tradicionales.

¡Salud!

 

Resumen
recipe image
Receta
Michelada de Tamarindo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)