Si deseas salir de la rutina, hazlo preparando una fusión de la Michelada de maracuyá que se prepara en las regiones ecuatorianas y las colombianas, quedarás totalmente sorprendido con esta bebida deliciosa, que además es muy refrescante.
Para disfrutar de esta bebida exquisita y deliciosa, aunque es una bebida muy sencilla, lo primero que se debe hacer en la preparación es escarchar el vaso donde se hará la preparación con sal, para luego ir vertiendo en el vaso todos los ingredientes
Ingredientes
- 1/2 taza de Jugo de maracuyá sin pepas salvo que te gusten
- 1 cerveza rubia helada
- 6 gotas de picante
- 3 Hielo
- 1/2 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Azúcar
- Se puede usar trozos de maracuyá para decorar
- Hay quien le agrega hojitas de menta.
¿Cómo preparar Michelada de maracuyá?
Sigue los siguientes pasos y prepara la mejor Michelada de maracuyá
- Paso 1: Para comenzar a preparar esta deliciosas bebida, necesitarás un vaso donde servirás la deliciosa bebida.
- Paso 2: Untas limón alrededor en el borde del vaso, una vez que está húmedo, seguidamente lo volteamos sobre un plato que contenga la sal.
- Paso 3: Vierte en el vaso, una onza de jugo de maracuyá, luego se le agrega media onza de jugo de limón, también incorporamos seis gotas de picante, es importante no excederse, para que no te quede tan picante.
- Paso 4: Una vez que hemos terminado de hacer esta mezcla, usamos la cucharilla para mezclar muy bien los ingredientes que ya hemos incorporado.
- Paso 4: Añade una pizca de sal y pimienta al gusto, revuelves nuevamente.
- Paso 5: Agrega tres trozos pequeños de hielos.
- Paso 6: Por último, agregas la cerveza, vertiéndola sobre la cucharilla para evitar así que se haga la espuma que acostumbra a salir cuando vertemos cerveza en un recipiente o vaso.
Para finalizar con toda la preparación de la Michelada de maracuyá, adorna el vaso con la mitad de un limón.
La combinación de dulce con ácido y picante es realmente una explosión de sabores para el paladar.
Es verdaderamente una bebida refrescante, que tiene una preparación muy sencilla y que puedes preparar para compartir o departir con tus invitados, con amigos en una celebración y salir de la rutina.