Michelada Cubana

Para un día caluroso, un día de playa, un día diferente o simplemente un día en el cual quieras tomar algo refrescante. Para ese momento siempre es bueno tener a la mano un cóctel que pueda cubrir tus necesidades y que mejor que una deliciosa michelada cubana para eso. Aprende a preparar esta sencilla receta.

La michelada es una bebida típica mexicana a base de cerveza, pero que es complementada por sal, limón y algunas salsas para aderezar que si bien, en un principio no suena del todo agradable, es innegable que al probarla te deja un exquisito sabor de boca porque el toque cítrico y tropical que le da a tu paladar es algo único.

No cierres las posibilidades y amplia tu abanico gastronómico, sigue leyendo y sorprende a tus invitados con una deliciosa michelada cubana que estamos seguros, les encantará.

Nota: otras micheladas popularesen Cuba son micheladas de camaron

Ingredientes

michelada cubana

  • 1 Cerveza preferiblemente oscura muy fría
  • Zumo de 2 limones al gusto
  • 1 cucharada de jugo sazonador, Maggi o cualquier otra marca
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharadita de chile en polvo (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hielo en cubitos

Como se ve en la foto, en función del tipo de cerveza, la cantidad de zumo de limón, la cantidad de hielo y de salsas, saldrá más oscura o más clarita. También hay quien le echa chamoy e ingredientes que sirven para decorar o como botanita: camarones, pepino, aguacate, etc

¿Cómo hacer una michelada cubana?

  1. Paso 1: Decora a modo de escarcha el borde del vaso donde beberás el cóctel. Para eso, agrega un poco de zumo de limón y luego imprégnalo de sal gruesa y si lo deseas, puedes agregar un poco de chile en polvo para darle un toque picoso.
  2. Paso 2: En una licuadora o coctelera, mezcla la salsa inglesa, la salsa de soya, el zumo de limón, el jugo sazonador y la sal y pimienta al gusto.
  3. Paso 3: Por último, agrega la mezcla en el vaso y vierte la cerveza. Con ayuda de un removedor incorpora bien todos los ingredientes y agrégale algunos cubitos de hielo.

Para complementar la decoración del borde en el vaso puedes agregar una rodaja de limón y una pajilla opcional. Asimismo, puedes servir con algún aperitivo o merienda.

Esta bebida es muy accesible y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir, así que no tienes por qué complicarte. Lo más seguro es que los tengas en casa sin necesidad de salir de ella. Prueba esta increíble michelada cubana y… ¡Salud!

Resumen
recipe image
Receta
Michelada Cubana
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)